domingo, 14 de marzo de 2010

LA OPOSICIÓN PEGADA CON MOCO


Luego del papelón del miércoles pasado la oposición republicanoide demostró, felizmente, que estaba pegada con moco...demasiado húmedo, demasiado friable. Tal es asi que al poco de andar empezó a perder fichas.
Los dictadores mediáticos hicieron tronar el escarmiento. Era vergonzoso como increpaban y cuestionaban a la senadora La Torre al aire cuál Torquemada buscando la confesión. La democracia sigue viva y algunos políticos, por suerte y asi no sean del palo, no se resignan a someterse a la dictadura mediática monopólica.

Uno cuando piensa a la oposición, piensa en una alternativa. Una alternativa superadora. Pero lo que vemos en el senado y en diputados es una oposición que en lugar de representar la superación de la etapa actual, es la representacion de la etapa superada. Es el regreso a los 90. Basta verles las caras. Son, como dijo Heller, una especie de tren fantasma. Ya estuvieron todos, o casi todos, en puestos de gobierno. Exceptuando la oposición de izquierda (¿izquierda?)...
Estos tipos nos gobernaron, nos privatizaron, nos endeudaron, nos precarizaron, nos reprimieron, nos hicieron sodomizar por el imperio...y ahora que son la oposición nos quieren salvar????...de quién??

Por suerte "la oposición" no es mayoría, sino, un rejuntado de pequeñas minorías que se unen, eventualmente, para fastidiar algunas medidas del gobierno popular, pero de ninguna manera son un bloque compacto. Asi las cosas, los que ayer festejaban como que ya tenían ganado el partido se dan cuenta que el partido todavía no se terminó y que el equipo no va a contar siempre con todos los jugadores...parece que estan al borde de un ataque de nervios.

5 comentarios:

  1. Y... tres veces quisieron poner en juego el dichoso numero de 37, que decian tener firmado en un papel en alguna caja fuerte.
    La primera vez les fallo el Turco, dejandolos desnudos y en evidencia, la segunda Cobos tuvo que decirles a Menem y Reutemann que levantaran la mano y la tercera ni se animaron a bajar para no perder 37 a 34.
    Y, para colmo, el oficialismo acentua aun mas el contraste con los actos de Chaco y Ferro y la convocatoria del viernes en Plaza de Mayo.
    Fue una buena semana.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ricardo, por pasar y comentar. Y si, la verdad es que fué una buena semana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo cuando pienso a la oposición, no lo hago como una alternativa superadora. Exceptuando a la oposición de izquierda (más allá de que, aun proviniendo de la izquierda, con muchas de sus expreseiones no coincida en casi nada, ni en la coyuntura ni a nivel estratégico). La derecha, sea cual sea ésta, no es ni puede ser alternativa superadora de nada. Hay quienes dicen que nosotros (la izquierda nacional, la que habla de socialismo) nos quedamos en el tiempo. Yo digo que los que siempre estuvieron y estarán en el pasado son los sectores de la derecha, porque son los garantes de todo sistema jerárquico y desigual. El pasado no puede superar al pasado. Por eso me apena bastante mucho que la izquierda tradicional siga haciendo política como si la estructura social y los caminos de transformación fueran los mismos que a fines del siglo XIX y principios del XX. Y me apena porque en ella hay alternativas superadoras (salvando algunos casos), pero se niegan a entender que esta etapa (y, por ende, el kirchnerismo) es una cuestión estratégica. La historia de las luchas populares nos enseña que el tren no pasa seguido. Si en 2011 pierde el gobierno, hay que empezar otra vez de cero, volver a la resistencia, porque las posibilidades reales (por estructura y proyección nacional) no están en manos del progresismo ni mucho menos de la izquierda, sino que están en manos de la derecha.
    Por otro lado, no hay que fiarse. Es cierto que esta aggiornada Unión Democrática es un cúmulo de pequeñas minorías. Pero hay que recordar que la vieja UD tampoco era un bloque compacto. Sí tenía más o menos un programa conjunto, pero ese programa no difiere demasiado de la razón de unificación táctica de la oposición actual. Es decir, hoy no hay acuerdo programático, pero sí hay acuerdo tácito en las prácticas.
    Eso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Adrián, compañero, ente todo gracias por pasarte por el blog y comentar. Un blog sin comentarios es como bailar con la hermana.
    Con respecto a lo de "alternativa superadora" me refería en abstracto al juego de la democracia burguesa donde se supone que la "oposición" debe proponer alternativas para demostrar que lo haría mejor que el oficialismo. Lo que pasa es que esta oposición es un cachivache, porque si bien tienen un proyecto sufren del complejo 2001...es decir, no pueden explicitar lo que van hacer porque saben que ahi pierden votos. Entonces son puro populismo de derecha oportunista. Mi preocupación no son éstos tipos, mejor dicho mi preocupación principal no son éstos tipos sino los que los alimentan que hoy juegan sus fichas a una oposición oposicionista mediocre pero pueden perder la paciencia y recurrir a salidas a la hondureña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de descubrir tu blog y me encanta tu humor! GENIAL! Ya te agrego a mi ista de blogs: http://cambalache-revolucionario.blogspot.com/

    ResponderEliminar