sábado, 31 de julio de 2010

AGRO-FACHO POWER


Es sabido que este blog es leído por 4 gatos y algún descolgado de la palmera que otro, pero a pesar de esto quisiera hacer un modesto aporte a la alicaída oposición facha de nuestra Republica Argentina. La otra noche, mirando ese ya clásico del la TV argentina que es 678,(fuente de inagotable inspiración) me topé con el bloque que trataba el total plegamiento de la oposición derechosa con la corporación agroexportadora (historicamente conocida como la Oligarquía). En el mismo segmento el informe daba cuenta de la fotografía que se sacaron los lacayos de la clase terrateiente dando cuenta de su entusiasmo por representar a este sector cual alumnos aplicados contestando los requerimientos del inefable Juaco que actuaba de... ¿maestro de ceremonia?, ¿profesor inquisidor "ad untabilis" de la Rural?...bueno, elijan lo que mas les guste.
Decía que mirando esa foto de pronto descolló una figura: Alfredo Olmedo, flamante agrodiputado nacional por la provincia de Salta, hijo de...el rey de la soja (Alfredo Olmedo padre), que ganó las elecciones para dicho puesto haciendo campaña impulsando su idea de que para combatir la inseguridad y el paco había que mandarlos a todos esos negritos delicuentes a hacer el servicio militar obligatorio. Después se destacó oponiendose al Matrimonio igualitario contando chistes homófobos en camara en medio de un debate televisivo demostrando que su hijo se puede SENTAR con el a hablar del tema por que "no le duele". Este pobre tipo, que cuenta en su haber con 35.000 hectareas de soja, que opina que el desmonte y la deforestación indiscriminada y masiva es bueno por que trae progreso (para él, claro) es la nueva estrella en el firmamento de la oposición. El resultado directo de la derrota de la 125.
Por eso, como decía al principio, ante la caída de la esperanza blanca macrista, la huida reutemista, la improbable candidatura duhaldista, el hundimiento de la agente naranja, el ostracismo del narcocandidato y el flojo desempeño de Felipe el agrogarca y los amigos radichetas, nace la nueva estrella del AGROFACHO-POWER: El energúmeno de Salta.

6 comentarios:

  1. Muy graciosa e ingeniosa tu nota. Aunque lamentablemente no aporta nada a tratar de entender que nos pasa a los Argentinos que vivimos en estas hermosa patria. Te prometo no extenderme demasiado: a) Usas términos que desdibujan la realidad. Ya no existen esos famosos terratenientes a los que haces referencia, pero siempre es bueno tener enemigos fantasmas que no existen. b)todo lo que ves en las pantallas, son escenas montadas, y un "olmedo" no representa a un sector que jamás tuvo "un proyecto país", sin embargo es funcional a este momento de gloria de los K, humeando -el agro diputado- en una estúpida vanidad escenica de poder por haber llegado a un lugar donde no evidencia coherencia sobre lo que va a hacer en pos de algo mejor para todos. c) Paradójicamente, la producción primaria agroindustrial seguirá sosteniendo la desteñida y pobre economía argentina, la riqueza de la minería nos ira siendo expropiada en silencio si dejar mayores rastros en las arcas del país,pero si en algunos bolsillos, y los K promoverán más soja y sostendrá las retenciones porque encontro un sector con una "integridad laxa y elastica" que no atina a pensar con proyecto de nación y solo se unen cuando los manosean grosero ...pero si los manosean de apoco se van dejando, y no habrá "desarrollo" porque no les interesa, habrá inflación porque 2+2 es 4, y cuando algo amague a explotar, la bomba de tiempo del asistencialismo del estado estará lista para reacomodar las cosas. d) Ah.. me olvidaba ... el matrimonio gay es otra pantalla para que coman todos... -com también sirvio el mundial y futbol para todos - y los k seguiran logrando sus fines con destrezas para detntar el poder , mientras los políticos rateros irresponsables de no conducir unidos un proyecto en pos del bien común y los mercenarios de siempre que son los grupos económicos van salvando el día a día.
    Nuestra responsabilidad mayor no es sólo ver lo que pasa, sino dejar de verlo sesgado y comenzar a participar como ciudadanos responsables, y dejando de una vez por todas de ser sólo opinólogos.
    Un saludo y te felicito por la iniciativa.

    DF

    ResponderEliminar
  2. Gracias Duilio, por pasarte y tomarte el trabajo de comentar y te agradezco las felicitaciones.
    Como verás el blog intenta ser algo humorístico (no siempre sale) y trata de reirse de algunos aspectos del quehacer nacional. Pero hay algo que intento resaltar y te habrás dado cuenta de que hoy por hoy, guste o no, hay dos proyectos con vocacion de poder en el continente, el de los movimientos populares con todas sus contradicciones y el de los sectores del privilegio. Esta bien correr al proyecto K por izquierda como dice Sabatella, porque este es el piso de lo que queremos. Pero ojo, no hay que confundir Montenegro con que te monte un negro. La foto de la Rural no es un simple montaje, es la escenificación del poder (del PODER REAL) tomandole examen e sus siervos. Los K, lo hayan buscado o no, en este momento histórico, no estan en esa foto. El futbol para todos, el Matrimonio gay, la AUH, la Ley de medios, no son meras pantallas, son pequeñas victorias que se le arranca a esta democracia burguesa vigilada. Es lo que permite la relación de fuerzas entre los sectores populares y las clases dominante. No será mucho pero, pero no es poco.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Mariano
    Desde el blog INDECQUETRABAJA te felicitamos por tu certera descripción de la realidad (menos tema Maradona) y tus dibujos. Hemos copiado los mismos más de una vez, por supuesto haciendo mención al autor. Hoy tomamos lo del campo
    Gracias y te esperamos en nuestro lugar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Estimada Compañera Noemi:
    los felicito por el laburo que estan haciendo reivindicando al INDEC y a sus laburantes y les agradezco la alta estima que tienen sobre mis garabatos. Ya saben que los pueden utilizar cuando lo crean conveniente para defender las ideas del campo Nacional y popular.
    Intenté dejar un comentario en el blog de ustedes pero no pude.
    Te/les dejo un abrazo grande y gracias por pasarse por mi humilde blog (veo que somos mas que 4 gatos, je)

    ResponderEliminar
  5. Lamentables todas las expresiones del agrodiputado salteño.
    Mas lamentable aún es que muchos lo votaran como representante.

    Un abrazo de otro gato loco más.

    ResponderEliminar
  6. Querido Mariano
    No quiero que pienses mal.Lamentablemente, la terrible embestida de los medios y de los trastormados de ATE hicieron necesario cerrar el tema de los comentario. Todos tienen que pasar por un correo que está en la parte superior. Como habrás imaginado todos usamos seudónimos porque aquí nos jugamos la vida. Y no exagero. Empujones, aprietes, insultos. Igualmente copié tu comentario y lo puse al final del post. Seguí creando que es un don. Gracias por hacerte amigo
    NR

    ResponderEliminar