lunes, 21 de marzo de 2011

UNIDOS

"Todos unidos triunfaremos"

                                  (La Marchita)

"Solo el Pueblo salvará al pueblo"

                                  (Rodolfo Ortega Peña)


Haciendo una parábola futbolística sobre los hechos de la semana pasada (y me refiero a la opereta de Clarín con Moyano)me parece, humildemente, que fué lo mas cercano a convertirnos un gol en contra. Me explico.
El Frente para la Victoria es lo mas parecido al Barcelona de Messi en la arena política argentina. Cristina sería Messi y Moyano...algo asi como Iniesta o Xavi (o el que su paladar futbolístico, querido lector, prefiera). Messi es el mejor jugador del mundo pero no puede ganar los partidos el solito. Necesita del equipo y de sus jugadores más importantes. El equipo es el Pueblo, sus mejores jugadores: la clase trabajadora con sus organizaciones y sus dirigentes a la cabeza (o con la cabeza de los dirigentes), la juventud, las organizaciones sociales y barriales, los estudiantes, la cultura, etc.
El equipo que se nos planta de frente (las corporaciones económico-comunicacionales) no nos puede hacer goles, se esfuerzan, pegan codazos, intentan tocar la pelota con la mano, escupen, putean, nos pegan en los tobillos, quieren coimear al árbitro, pero no hay caso...van perdiendo por goleada. Pero si el equipo opositor no nos estrena el arco, casi, casi que lo hacemos nosotros solitos. El frustrado paro general de la semana pasada hubiera sido ese gol buscado por la oposición, sobretodo por su más expuesto jugador, el Monopolio del instumento de viento (¿quién sería en esta parábola...el odiado, pedante y fanfarrón Cristiano Ronaldo?). No nos pueden hacer un gol y casi festejan el que nos hacemos en contra.
La sistemática demonización de los dirigentes de la clase trabajadora ha sido una constante en la historia por parte del capital. Es la forma de dividir y desmoralizar a los trabajadores para seguir ellos (la clase oligárquica proimperial) gozando de los privilegios que da el hecho de recibir las migajas de sus amos imperiales y habitar la cúspide económica de ésta sociedad capitalista periférica. Esa demonización cala hondo en el imaginario de ciertas clases medias que tienen infinitos prejuicios raciales al respecto. Es que un "blanco" con poder económico y político es "natural" mientras que un "negro" con poder es sospechoso, peligroso al que hay que combatir, meter en cana o directamente liquidar. Es producto de la vieja zoncera jauretchana: civilización y barbarie. (¿se acuerdan de..."no ahorre sangre de gauchos que sirve como abono de tierra..." o algo asi)
Lo voy a decir asi, directo y sin vueltas: este blog banca a Moyano, a D'Elia y a todos los "NEGROS" PERONISTAS que aman la Argentina, que aman latinoamerica, que se oponen al imperio, que luchan por la justicia social, por la liberacion y por la felicidad del pueblo.
Pero claro, estan los "negros" buenos. Los que siendo parte de su clase trabajan para sus enemigos. Y me refiero a los muchachos del Peronismo Liberal (como lo llama el cumpa "Gallego" Fernandez)...a los que yo defino como Menemismo residual. Son los "tío Tom" del movimiento. Son los que estan trampeando los resultados en Chubut. Son los mimados por el establishment, son los que les licuaron sus deudas haciendoselas pagar al Pueblo argentino con sus privaciones y su hambre.Cuidado. El Pueblo ya lo sabe...no es lo mismo Montenegro a que te monte un negro...y menos si es del peronismo federal. Son los que nos acusaban de "zurdos infiltrados" y desleales...ellos hablando de lealtad...claro, leales a Magnetto y al gran capital.
Y hablando de Magnetto...como humorista gráfico que intento ser,me da pena Sábat...que por un tibio lugarcito bajo el sol del dinero clarinista es capaz de dibujar a Moyano con las manos ensangrentadas como si fuera un asesino serial, como si fuera Jack el destripador. Hermeregildo, Menchi...¿que te pasó?...de la anarquía al regazo del establishment sin escalas...
Los artistas debemos estar comprometidos con nuestros pueblos y combatir al poder del privilegio, sino nos convertimos en un "Del Sel"...un bufón pedorro al servicio del rey (dinero) y ahí si me pongo de acuerdo con el gordito fumador ex-rebelde sin igual..."lo hacen por plata"...si Jorgito, lo hacen por plata, como vos.
Por eso, y para terminar (puff, que se hizo largo esto), creo que el equipo del FpV (el Barça de la política argentina) debe salir a jugar como lo hace siempre, con la belleza de su juego, con la honestidad del mismo y con la creatividad a la que ya nos tienen acostumbrados para seguir dibujando goles en las redes de las corporaciones para la felicidad del Pueblo y grandeza de la Nación. Sólo UNIDOS TRIUNFAREMOS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada