sábado, 2 de enero de 2010

De la Rua RECARGADO


Bueno. Parece que la esperanza blanca de las clases medias y los sectores que les gusta la "moderación y el diálogo" va viento en popa en las encuestas. Ponen todas sus fichas en el número que parece ganador. Se anotó el cabezón Duhalde a último minuto,(parece el candidato de Clarín, no?) el ex-piloto de fórmula 1 alias "que se la recontrametan en el culo" se bajó, Nestor seguro que es de la partida y por eso los sectores medios apuestan por Cobos. ¿Se acordarán del 2001? ¿Se acuerdan cuando Chupete era la alternativa al menemismo? Algunos lo votamos, como dijo el actor Raul Rizzo en uno de los ultimos programas 678, lo votamos por Chacho, que después nos defraudó no renunciando a la vicepresidencia ,justificada para no avalar la aprobación, banelco de por medio, de la reforma (flexibilización)laboral, si no, borrandose de la política y dejando a mucha gente que creía en el con el culo pa'l norte. Si bien se podría haber opuesto a la aprobación de esa nefasta ley por razones políticas acordandose y honrando la memoria de German Abdala su ex compañero del grupo de los 8. Pero bueno, se opuso, por la razón que fuere y eso le salvó los trapos un poco.
Pero quería hablar de Cobos. De la Rua, Cobos. ¿Es que no nos damos cuenta que a esta película ya la vimos y le conocemos el final?

4 comentarios:

  1. Dice Roberto Follari (Director de la maestría de Estudios Latinoamericanos de la Univ. Nac. de Cuyo)"Sinuosa trayectoria la de Cobos, cuyo “voto no positivo” ha quedado más claro tras su abrupta entronización como héroe de la derecha argentina, y su acercamiento a quien fuera fiel realizador de esa postura ideológica. Ahora, tardíamente, acabo de entender por qué no estuvimos juntos para renunciar en la circunstancia compartida del año 2001".
    Realmente, muy sinuosa su actividad política: la traición junto con la entronización de la derecha, la oposición desde adentro del mismo Gobierno al que cuestiona... los acurdos con los peores políticos, y la pérdida de una posibilidad de tomar las mejores medidas para esta Argentina que viene cambiando, lo cual le daría prestigio a su propio partido.
    Ya no puedo creer que ese insulso sea candidato. Antes me reía. Pero le han dado tanto aire la prensa, la radio y la TV, que ahora ya se dice que es una opción de gobierno que la gente va a elegir!!! Noooo... espero que así no sea... porque a esta película ya la ví!!!

    ResponderEliminar
  2. Mona, gracias por tu excelente comentario. Lo triste es que éste personaje era un actor secundario en esta pelicula, y un hecho como las retenciones que no pasaban de ser una medida casi de rutina terminó dandole pasto a las fieras, unificando a una oposición de la derechona más rancia: brutos rentistas, pooles sojeros, procesistas, ex-menemistas, oligarcas proimperialistas y mucho tilingo de clase media con aires de pertenencia al selecto club de los ricos, famosos y pseudoaristocráticos. Y no solo eso , sino que también les fabricó un presidenciable a su medida. El Cleto. Previsiblemente genuflexo con los poderes fácticos, pulcro, tranquilo, de buenas maneras, de sereno hablar, no se inmuta cuando saquean y explotan a los humildes. El esta para otra cosa. El esta para los flashes de las revistas, para los paneles de las sociedades empresarias, para acompañar a los señores campestres a sus exposiciones rurales, y en fin, para chuparles las medias a todo aquel que sea un factor de poder...cualquier semejanza con el Chupete no es mera coincidencia. La Historia esta para , entre otras cosas, aprender del pasado y de sus errores. Pero parece que en una gran porción de los sectores medios es más el odio hacia todo lo que huela a popular que su instinto de supervivencia y con tal de ver al peronismo derrotado son capaces de votar a este engendro llamado Cleto...patético.
    Pero arriba ese ánimo porque no les va a ser fácil derrotarnos. Y si acaso lo consiguieran va a ser muy "divertido" ver a este opa gobernando...que preparen el helicoptero, je.

    ResponderEliminar
  3. Este Cobos, y mucho mas allá de la inflada de la "prensa libre", es mucho mas imbécil de lo que parace. A su lado De la Rua es una luminaria. Confesar: "MI VOTO NO ES POSITIVO", lo que desde ya lo convierte en negativo es una cabal expresión de inferioridad intelectual. ¿A que persona normal se le puede ocurrir decir "mi voto no es positivo"? Todo el que vota, aunque lo haga en contra lo hace (se supone) con un sentido positivo. Por supuesto que la prensa libre lo tomó como un voto positivo. Inmediatamente se probó que para la mayoría de los productores (el 85% que integran la agrigultura familiar) fué catastrófico, porque cuando los monopolios instalaron el conflicto los pequeños tenían aunque poca, algo de soja para vender a 1.100, cuando levantaron los cortes la tuvieron que regalar a 600, mientras los "piqueteros" la siguieron guardando, esperando mejores precios.

    ResponderEliminar
  4. Excelente el dibujo, el post y los comentarios.
    Me parece, lamentablemente, que Cobos puede tener la oportunidad de hacer quedar bien a De la Rua. Y es mucho decir.
    De la Rua por lo menos contaba con cuadros, medio inutilongos y que pensaban que la politica se podia hacer al ritmo de los 60s, pero eran gente suya. Cobos ni eso tiene. Y eso es para empezar.
    Otra cuestion que los hermana, aparte del perfil de moderados y su genuflexion frente a los poderes facticos, es que saben que hacer para llegar pero estoy seguro que no saben que hacer despues. De la Rua armo todo para llegar y penso que administrando el menemismo iba a andar sobre rieles. Cobos no tengo ni idea que pensara, aparte de entregarse y entregar todo con los lienzos por los tobillos.
    Hasta se le rien los mismos que le dan aire. La Nacion lo trata de 4 de copas y en Cordoba, luego de un seminario empresario, se le rieron en La Voz del Interior por decir solo generalidades de buenas intenciones.

    Saludos!

    ResponderEliminar