lunes, 5 de julio de 2010

MARADOOOOO!!!!!, MARADOOOO!!!


No tengo mucho para decir acerca de los ultimos acontecimientos en el planeta futbolístico. Se podrá decir que faltaba el medio campo, que la defensa era un poco frágil, etc. Pero lo cierto es que mas allá de los aciertos y errores los muchachos dieron todo lo que pudieron y tuvieron en toda esta campaña una dignidad a prueba de balas. A ellos gracias por estar en el Mundial y darnos goles, alegrías e ilusión. Por que, al fin, de eso se trata el fútbol y en él cabe siempre la posibilidad de perder o ganar.
Pero párrafo aparte se lleva el Diego. El mas grande jugador de fútbol del siglo XX, el hombre que con su dignidad, espíritu y fuerza ha podido sobreponerse a tantas adversidades y crear éste ambiente de alegría futbolística, y calor humano que significa pertenecer a un equipo que aún en la caída se ganó el cariño de todo un pueblo que reconoce la entrega total.
Por eso Diego, tus valores de solidaridad, tus deseos de sindicalizar a los jugadores, democratizar el fútbol, luchar contra los poderes mediáticos y los periodistas chupamedias, luchar contra el establishment del fútbol, (que son parte del establishment mundial) y al mismo tiempo apoyar a los desclazados, a los condenados de la tierra, a los humildes, a Fidel, a Hugo, a Evo, a Cristina...por eso Diego sos la verdadera Oveja Negra del fútbol y siempre lo serás.
Por eso y por tantas gambetas y goles celestiales el Pueblo te cantará eternamente: MARADOOOO!!, MARADOOOO!!

5 comentarios:

  1. Esta ilustración fué hecha para los compañeros de la revista OVEJA NEGRA (PERONISMO EXPLICITO) y esta hecha poster a doble página y a color en el Nº 5 de la misma.

    ResponderEliminar
  2. Excelente post Mariano, además la selección se comprometió en bancar el Nobel para las Abuelas, así que para mí son héroes.

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo, Mariano.

    Futbolísticamente, así como en la vida, siempre habrán cosas para mejorar. Solamente el campeón puede decir que hizo lo que tenía que hacer y eso, lamentablemente, es parte de una cultura que premia el éxito por el éxito mismo.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  4. Iba a comentarte que la metáfora elegida es muy original, pero se entiende con la aclaración.
    Lo principal es que está muy bien realizada y que tus palabras sobre Maradona son muy justas.
    Claro que eso significa renunciar a la sensatez en la dirección técnica, pero vale la pena (por ahora) si a cambio fortalece lo más conveniente para el país, más allá del fútbol. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Casandra: gracias por pasarte y comentar y coincido con vos acerca del compromiso de la selección con la causa de las Abuelas.
    Ricardo, tanto tiempo!!...un gusto siempre tus comentarios que suscribo también.
    Bob, MAESTRO!!!...gracias por tus palabras.
    En realidad (y esto también para comentar las palabras de Ricardo)yo creo que nos falta medio campo. Ayer viendo jugar a España me daba cierta envidia sana de ver a esos monstruos del Barça: Iniesta y Xavi bailando a los Alemanes, no dejandolos pasar de media cancha. Eso es lo que le tendríamos que haber hecho a los tedescos. Me acuerdo en el Mundial 2006 cuando los estabamos bailando con el equipo de Pekerman a estos mismos grandotes y de repente Pekerman se traiciona a si mismo y saca a mediocampistas y atacantes para meter defensores y tirarse para atrás cediendole el balón a los alemanes y terminando como todos sabemos que termino la cosa...Me gusta el planteo ofensivo, pero para eso necesitamos un mediocampo proveedor, y para esto último necesitamos una defensa sólida. En fin que no digo nada nuevo. Creo que el Diego es un tipo inteligente y sabrá tomar nota del asunto. También creo que los buenos resultados se dan cuando hay un trabajo pensado a largo plazo (cuantos años hace que la selección española conserva este mismo plantel con escasos cambios), por eso espero que se corrijan cosas pero que también se les de continuidad. Por eso apoyo que Diego se quede sumandole a la táctica y la estrategia el factor mística.

    ResponderEliminar